Un domicilio un árbol

Nuestros aliados

Nuestros aliados

Fondo Patrimonio Natural

El Fondo de Patrimonio Natural nace en el 2015 como una respuesta efectiva para invertir estratégicamente en la conservación de las áreas naturales. El fondo es el resultado de una alianza entre el sector público y el sector privado.

Conservación y Gobernanza en el Piedemonte Amazónico

El programa “Conservación y Gobernanza en el Piedemonte Amazónico” fruto de una alianza entre Patrimonio Natural y USAID, busca contribuir a la conservación de la biodiversidad y la reducción de la deforestación a través de un esquema de incentivos a la conservación que promueve procesos de producción sostenibles, a la vez que fortalece las capacidades locales en cuanto al ordenamiento territorial y la planificación del uso del suelo. Implementa, a escala de paisaje, esfuerzos regionales de conservación, proponiendo soluciones integrales a las amenazas que ponen en riesgo el Piedemonte amazónico.

Comité Departamental de Ganaderos del Caquetá

Es un organismo sin ánimo de lucro que trabaja en el desarrollo de iniciativas de sostenibilidad ganadera y en pro del fortalecimiento técnico, productivo y ambiental de los ganaderos del Caquetá. Tiene 300 ganaderos afiliados de manera directa y, 27 asociaciones municipales que en total agremian 9800 ganaderos del departamento en el departamento del Caquetá.

Pacto Caquetá

Es un movimiento ambiental de la sociedad civil, que busca promover el espíritu de conservación y cambiar el pensamiento de los ganaderos del Piedemonte Amazónico, promoviendo la implementación de prácticas de ganadería sostenible en las fincas, mediante acciones de restauración, recuperación y conservación que conlleven a la preservación de la biodiversidad de la Amazonía.

Ava Jeva Amazonia

Su propósito es promover la conservación de la biodiversidad amazónica, a través de la prestación de servicios de gestión de reservas naturales de la sociedad civil, como resultado de un trabajo articulado con ganaderos, comunidades locales, organizaciones gubernamentales y de cooperación internacional.

Queso del Caquetá

La Marca Colectiva QC, es la primera denominación de origen de su tipo en Colombia. A través del Comité Departamental de Ganaderos del Caquetá (CDGC), está adherida al Pacto Caquetá y, pretende lograr un posicionamiento en los mercados nacionales, productos tradicionales y comunes para todos los consumidores en Colombia.